jueves, 28 de agosto de 2014

El balance que pide a gritos nuestro cuerpo

 
 
El balance que pide a gritos nuestro cuerpo
 
Ahora se necesita que los productos se desarrollen más rápido, en mayores cantidades, que la tecnología avance cada día a pasos agigantados, con construcción de edificios más grandes y altos, que la conectividad pueda darse en cualquier lugar para que ningún negocio se pierda, con empleados de compañías que viajen más y duermen menos y con la comida agro tóxica con pesticidas como menú principal porque no existe tiempo para cocinar, entre otros.
Y la gente continúa con ese ritmo de vida y sigue preguntándose ¿porqué hay niños con diabetes? ¿cómo es que mi vecina que es tan joven tiene cáncer? ¿por qué razón me siento cansado y sin energía?, y aunque vemos todos esos ejemplos que han llenado más  de una casa de preocupación nos contestamos con frases como: ahora dicen que todo hace daño o todo da cáncer.
La realidad es que muchas personas no se han sentado a analizar que nuestro cuerpo perdió la capacidad de regular y de sanarse, son tantos los tóxicos, contaminantes, estrés y malos hábitos que le hemos estado introduciendo al organismo sin parar, que ya no sabe que tratar primero para ayudarnos a ser saludables.
Con lo anterior, tampoco se trata de aislarnos del mundo y vivir sin router en la casa para que las ondas del internet inalámbrico no lleguen a mi cuerpo, o votar a la basura el celular, lo que necesitamos es actuar de manera urgente y buscar una solución a nuestros problemas de salud. Y con esto quiero que cada uno se haga la siguiente pregunta: ¿qué éxito podemos lograr desde la clínica? o ¿podemos viajar por el mundo con una enfermedad grave?, creo que la respuesta es no.
Pero si podemos buscar soluciones más naturales y más sencillas y por esta razón, Nikken a través de la tecnología y el desarrollo científico ha creado productos inspirados en el aire, agua, descanso, nutrición y luz, elementos esenciales para la vida de los seres humanos, esto para ayudarnos a contrarrestar los efectos de malos hábitos, la contaminación, reducir considerablemente los efectos del estrés y de esa manera mejorar nuestra salud.
Los invito a ver el siguiente video:
 
Para más información: Carolina Ulloa +573213161547 +Carolina Ulloa 
 

martes, 26 de agosto de 2014

El camino hacia el bienestar




Mi nombre es Carolina Ulloa y he creado este blog con el fin de compartir con todos una decisión de vida que tomé hace 15 días, una decisión que me obligó a romper con muchos paradigmas con los que crecí: estudias, escoges una carrera, realizas una especialización, trabajas y ojalá sea en una empresa grande, aumentas tu sueldo, te casas y tienes hijos.

Y en ese último punto fue donde cambió algo para mí, ya que no quería ser ama de casa pero tampoco quería dejar al tesoro de mi vida al cuidado de una nana, llegar a su adolescencia y ver que no hago parte de su vida, oír un comentario como "si ya no estuviste que quieres que te diga ahora" o "tú nunca has estado para mí por estar trabajando".

Pero para que entiendan de donde viene la determinación de romper con esos esquemas e independizarme laboralmente, debo devolverme unos años.

Mi mamá, una mujer para admirar en todo el sentido de la palabra, tenía su profesión  pero se dedicó a mi hermano y a mí, siguió la carrera de mi papá por todos lados y ocasionalmente trabajaba como terapeuta ocupacional.  Pasaron los años, mi hermano terminaba el colegio y yo estaba en los primeros semestres de la universidad, cuando ella se dio cuenta que había acompañado a mi papá al éxito más no era suyo, no era propio y que era necesario algo para su vida.

Fue cuando llegó Nikken a Colombia y a nuestras vidas, una empresa japonesa que para mí había ayudado a curar la rinitis de mi papá, el vértigo y migraña de mi mamá y mi estreñimiento, sin embargo,  yo una universitaria de 20 años, lo que veía era como ella con sus  amigas iban y venían con filtros de agua, plantillas y otros productos de demostración.

Un tiempo después llegó una gran noticia a la casa: mi mamá decía que se iba para Japón con Nikken sin pagar nada, y como no hay peor verdugo o incrédulo que la propia familia, dije ¿mi mamá? ¿gratis?, ver para creer. Unos meses después me enteré que lo logró y con ñapa porque además conoció en esa oportunidad China.

Por esa época yo ingresé a Nikken pero no alcanzaba a ver la visión ni lo grande que puede llegar a ser, yo vendía cuando podía, aunque enfoqué mis esfuerzos en mi carrera, la cual me apasionaba y me hacía vibrar, y pensaba tener a esta compañía japonesa como mi plan b mientras tuviera un trabajo fijo.
Pasaron los años y mi mamá se convirtió en toda una empresaria, una gerente, un persona reconocida y admirada por su organización y yo mientras tanto me casé, luego tuve una hermosa hija que adoro y cuando menos lo pensé las prioridades cambiaron.

Fue en un crucero a las Islas Griegas, pagado por Nikken, que vi la dimensión de una empresa con grandes productos, con una misión que cambia la salud y la vida de personas, una familia de dueños de sus propias empresas, con seres humanos excepcionales que se alegran cuando creces, que te apoyan para que salgas adelante como ellos lo hicieron, donde te reconocen por tus logros y además te dan incentivos.
Un tiempo después, descubrí que quiero ser independiente, incrementar mis ingresos constantemente, y poder ser parte de todos los días importantes de Emilia.

Ahora vuelvo a mi primera frase, tuve que entender que mi trabajo lo puedo realizar desde donde esté, como por ejemplo, escribiendo el nuevo camino que voy a recorrer en este blog; que la vida no es una línea plana, ya que constantemente nos estamos re planteando nuestra misión en la tierra; que la comunicación estará en todos los contactos que realice de aquí en adelante y que lo más importante es ser feliz.

Hoy puedo decir que para ser una gran empresaria como mi mamá me espera un camino largo por recorrer pero me siento con la seguridad de querer ser lo que hoy estoy construyendo.


Este es el blog de mi viaje como dueña de mi propia empresa y el camino a una vida saludable!