martes, 9 de septiembre de 2014

¿Sabías que respiramos cloro en nuestras casas?

¿Sabías que respiramos cloro en nuestras casas?

¿Sabías que respiramos cloro en nuestras casas?

El incremento de niños con problemas respiratorios, incluyendo el de mi hija, quién a los 6 meses fue hospitalizada por bronqueolitis y con amenaza de desarrollar asma como consecuencia de esta inflamación, me causó bastante curiosidad por lo que comencé a investigar alguna de las causas.

Además de la polución y los problemas de medio ambiente a los que nos enfrentamos, encontré un artículo acerca de los problemas respiratorios asociados con el cloro del agua de la llave. Éste dice que cuando nos bañamos con agua caliente clorada, el químico se evapora y queda en  el ambiente de nuestra casa donde la inhalamos por las vías respiratorias.

La  inhalación de esta sustancia tóxica causa irritación en la nariz, garganta y tracto respiratorio superior, lo cual puede producir síntomas como tos significativa, dificultades menores para respirar y jaqueca, entre otras afecciones, tales como el asma.
Dicha información luego la corroboré con una médica biológica quien ha ayudado, al igual que Nikken, a mejorar la salud de los diferentes miembros de mi  familia y  quien confirmó la veracidad de dicha investigación y afirmó que el cloro afecta nuestro organismo y deteriora la salud.

Sin embargo, continúe indagando y encontré que en Estados Unidos existe la TSCA, que por sus siglas significa ley sobre el control de sustancias tóxicas, y dentro de dicha legislación se encuentran listados todos los químicos perjudiciales para la salud, incluidos los metales pesados: mercurio, plomo y arsénico.

Éstos se encuentran presentes en el agua de la llave porque al pasar por la tubería, desde el acueducto hasta nuestras casas, se contamina  con dichos elementos, y es importante anotar que por ser químicos naturales no significa que sean beneficiosos para nuestra salud, algunos problemas descubierto asociados han sido: molestias digestivas y respiratorias, daños en el hígado y otros.

Es ésta otra manera con la que estamos llenando nuestro cuerpo sustancias tóxicas, perdiendo el balance que necesitamos para vivir una vida con calidad y bienestar, entonces si ya se encuentran preguntando ¿qué podemos hacer?, aquí doy una solución adicional al sistema de agua del que hablé en el artículo pasado: http://bienestarconcaro.blogspot.com/2014/09/tomas-agua-de-calidad.html

¿Sabías que respiramos cloro en nuestras casas?


·         Aire KenkoAir Nikken:

Purificador de aire que brinda vitalidad y la salud que nuestras células necesitan. El kenkoAir nos ayuda de dos maneras, primero por medio de varias etapas de filtración, una de ellas llamada ULPA la cual proporciona la eliminación del 99.99% de partículas como polvo, ácaros, pelos de mascotas, químicos de limpieza para el hogar, cloro y otros.  Y la segunda,   se encuentra incorporada como la tecnología de Iones Negativos que genera aire puro que brinda una sensación de calma y relajación, así como cuando estamos en la playa o en el bosque, de la misma manera, dentro de sus beneficios se encuentra la capacidad de ayudar a desinflamar nuestro cuerpo.

Este producto lo he visto ayudar a muchos niños que sufrían de problemas respiratorios, tal como ayudo a mi hija, que antes necesitaban inhaladores y ya los han dejado.
·        
            La ducha Pimag Nikken:

Nos permite tomarnos una ducha con la pureza del agua como la de una cascada natural, puesto que el proceso patentado neutraliza el cloro y reduce los contaminantes del agua.

Anímate a saber más sobre la importancia de mejorar nuestros entornos. Para más información: Carolina Ulloa 573213161547 @Carolinaulloa

1 comentario:

  1. Doy fe por la ducha pigma....mi pelo se ha mejorado bastante en su textura y ademas me sale cada vez mas...claro que el resto de los productos son espectaculares y doy fe del agua...debo comprar el filtro de aire y yo que sufro de tantas alergias....me gusto nena muy directo al grano!!!

    ResponderEliminar